viernes, 10 de febrero de 2012

LA CASA DEL TAPEO 25




SARTEN DE LA GRANJA




Este plato es antiguo pero Rosa y yo siempre que vamos al tapeo lo pedimos nos encanta
Han sacado varios platos nuevos en su carta, PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SETAS, CRUJIENTE DE ESPARRAGOS, estuvimos cenando el otro día y nos parecieron riquisisisimos. ÑAMÑAM


INGREDIENTES
1 patata nueva grande
2 cortadas de jamón serrano
2 huevos grandes
Aceite de oliva, sal.

ALABORACION
Pelamos la patata y la troceamos en cuartones pequeños, la freímos en abundante aceite a baja temperatura para cocerla y no freírla, una vez cocida la reservamos, cuando vallamos hacer la sartén campestre, ponemos la sartén con poco aceite y fuego fuerte añadimos las patatas un poco de sal y una vez  calientes ponemos, los huevos y los revolvemos hasta que cuajen, deben de quedar melosos, le ponemos el jamón por en cima y ya esta listo para comer. ÑAMÑAM.





CRUJIENTE DE ESPARRAGO VERDE Y SALSA ROMESCO




INGREDIENTES
16 espárragos verdes
16 hojas de pasta filo
Una sartén con abundante aceite de oliva, este frito no precisa estar muy caliente, lo que significa que no se quemara y se podrá reutilizar en otros guisos o platos.

SALSA ROMESCO

2 Pimientos choriceros, 2 tomates maduros medianos, 6 ajos, 1 rebanadas de pan frito, 10 almendras, 6 avellanas, sal a vuestro gusto, vinagre un toquecito nada mas y aceite de oliva.


ELABORACION

Asamos los tomates y los ajos en el horno cuidado que no se pasen, ponemos en remojo los pimientos durante dos horas, los abrimos por la mitad y con el filo del cuchillo rascamos la pulpa y la majamos con el pan, almendras y avellanas, pelamos todo lo asado, y mezclamos con el majado, añadimos la sal, el vinagre y el aceite, la densidad la controlamos con el aceite, debe quedar suave de manera que sea agradable al comer.
El montaje de los crujientes es muy sencillo, abrimos una hoja de pasta filo, le ponemos un espárrago en medio y lo cerramos como un paquete, pegándolo con la pasta de agua y harina, cuando los tengamos todos comenzamos a freírlos, los ponemos en un plato con una servilleta de papel para eliminar el aceite sobrante, ahora esta listos para comer. ÑAMÑAM.


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SETAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


2 tarros de pimientos del piquillo enteros
Perejil
RELLENO
½  paquete de setas variadas, congeladas
¼ Kg. champiñones naturales
50g harina
750cl de leche
50g margarina
Sal, pimienta blanca, nuez moscada y aceite de oliva
SALSA VALENCIANA
1 cebolla
5 ajos
½  pimiento rojo
½ pimiento verde
½ bote tomate triturado
1 vaso vino blanco
Caldo de pescado
Sal y aceite de oliva

ELABORACION

RELLENO
Vamos hacer una bechamel espesa.
Ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y la harina sin dejar de mover hasta que tome un color rubio, incorporaremos la leche caliente moviéndolo sin parar evitando que se formen grumos, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada, estos tres ingredientes a vuestro gusto.
Salteamos las setas y los champiñones y los añadimos a la bechamel, mezclamos todo bien y rellenamos los pimientos.
SALSA VALENCIANA
Sofreímos la cebolla, ajos, pimiento rojo y pimiento verde, cuando este en su punto, añadimos el tomate hasta que pierda su jugo, ahora ponemos el vino dejamos evaporar y des pues de esto el caldo de pescado, tener en cuenta que es una salsa no debe quedar caldoso ni espeso.
PRESENTACION
Tal, como la fotografía, la salsa en el fondo de la sartén y los pimientos encima, ponerlos en el fuego para que se calienten y entremezclen los sabores decorar con un poco de perejil y listos. ÑAMÑAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario