sábado, 25 de marzo de 2017

FIDEUA MARINERA DE LA CASA DEL TAPEO 131






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

8 Gambas grandecitas
250g Calamar limpio cortado en rodajas
250g Sepia limpia troceada a dados
250g Cola de rape troceada
1 kg Mejillones 
1 Cebolla gruesa cortada en trocitos pequeños
6 Dientes de ajo cortaditos muy pequeños
2 Tomates maduros rallados
400g fideua
1 ¼ l Caldo de pescado caliente y un poco de concentrado de marisco natural
Sal, pimentón o picada y aceite


ELABORACION

Paella al fuego, cubriendo el centro de aceite, un poco de sal, sofreímos el rape, sin terminar de freír y apartamos, hacemos lo mismo con las gambas, los mejillones asta que abran dejamos evaporar el caldo  y ponemos la cebolla y los ajos hasta que doren, el tomate hasta que pierda el agua, el pimentón o picada, dos vueltas y añadimos la sepia y calamar, dejamos que pierda el agua, ponemos los fideos, lo dejamos sofreír un poquito y ponemos el caldo de pescado y un poquito de concentrado de marisco, 5¨ a fuego fuerte, decoramos la fideua con la las gambas y mejillones, continuamos la cocción 3¨ mas a fuego suave, lo dejamos reposar y listo para comer. ÑAMÑAM

PICADA PARA ARROCES Y PESCADOS
Ajos asados, pimiento choricero, ñora, pimentón rojo, majar todos los ingredientes y ponerle aceite.

CONCENTRANDO DE MARISCO
Sofreímos medio Kg. de gambitas pequeñas rojas enteras, añadimos medio litro de agua y dejamos cocer diez minutos, trituramos al máximo y pasamos por un chino y guardamos en vasitos pequeños con tapa, en el congelador, sirve para reforzar el sabor del los guisos.

CONSEJOS
Para los principiantes, recomiendo tener caldo caliente, para en el caso de que la pasta quede dura, poder añadir poco a poco.
Si os gusta el cogido o socarrat típico en valencia, el ultimo minuto de la cocción se hace a fuego fuerte, notareis que el sonido pasa a ser como de sofrito, si llegara a quemarse lo notareis por el olor, sacar la del fuego y ponerla encima de un trapo mojado, le cruzáis dos cuchillos de cocina dentro de la fideua como si quisierais cortarla y el sabor de quemado desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario