miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS BUÑUELOS DE CALABAZA DE LA ABUELA ROSA 129


LOS BUÑUELOS DE CALABAZA DE LA ABUELA ROSA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
500g. calabaza
500g. harina
50g. levadura de panadería
Agua, aceite de girasol, sal y azúcar.


ELABORACION

     Pelamos y quitamos las hebras y pepitas de la calabaza, la ponemos a cocer cubiertas de agua sin que sobrepase por encima, una vez cocida la misma, reservamos el agua para hacer la masa y dejamos enfriar la calabaza para poderla trabajar.
     En un bol grande, el triple de la cantidad que vamos a amasar, ponemos un poco de agua templada, no caliente, para disolver la levadura, trabajamos la calabaza hasta que este sin grumos y suave y la añadimos al bol, mezclándola con la levadura, añadimos la harina y una pizca de sal, amasamos todos los ingredientes y añadimos el caldo de cocción muy poco a poco sin dejar de amasar hasta que quede una masa espesa que no se escurra entre los dedos, dejamos reposar la masa, tapándola con un paño de cocina hasta que aumente el triple de su volumen.
     Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este caliente, vamos dejando caer la pasta formando los buñuelos. Para hacer los agujeros de los buñuelos debes de coger la pasta con una mano y al cerrarla dejas escapar la masa por la parte de arriba formando un globo que se coge entre el dedo medio y pulgar dejándolo posar sobre el aceite y dándole la forma del agujero.
     En caso de que no salga el agujero no os preocupéis, la calidad del buñuelo no esta en el agujero sino en la masa.
     Poner los buñuelos sobre papel de cocina y luego al plato espolvoreándole azúcar por encima. ÑAMÑAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario