viernes, 17 de marzo de 2017

PAELLA VALENCIANA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO 130







PAELLA VALENCIANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
½ pollo grande troceado en porciones medianas
1/4 conejo igual que el pollo
12 caracoles de monte, choneta o cabrilla, engañados, limpios y cocidos
1/4 Kg. garrafón a ser posible fresco sino congelado
100 g tabella es la alubia fresca
200 g bachoqueta o judía verde plana, troceada como medio dedo de largo
1 tomate maduro, rallado
1 diente de ajo, troceado pequeñito
½ cucharada sopera de pimentón
400 g de arroz redondo
Azafrán, 3 ramas de romero, sal y 1dl de aceite de oliva

ELABORACION

LA COCINA ES COMO LA MÚSICA TODO VA POR TIEMPOS

LA PAELLA SE DIVIDE EN 4 TIEMPOS

PRIMERO
Preparación de los ingredientes

SEGUNDO
Sofrito
Ponemos a calentar el aceite en una paella mediana, añadimos el pollo y el conejo, salamos muy poquito y sofreímos suavemente hasta que estén doradas para poder comer, en este momento ponemos el garrafón, la tabella y la bachoqueta, lo dejamos sofreír muy poco, apartamos los ingredientes hacia el lado y añadimos el ajo y el tomate hasta que pierda su jugo, ponemos el pimentón dos vueltas para que no se nos queme y ahora vertemos agua asta cubrir los clavos de las asas el colorante y los caracoles.

TERCERO
Cocción
Dejamos hervir a fuego fuerte durante 30¨

CUARTO
Arroz
Ponemos el arroz haciendo un cruz en la paella y lo igualamos con la paleta, mantenemos el fuego fuerte durante 10¨ lo rectificamos de sal y añadimos dos ramas de romero reservando la otra para decorar, los otros10¨ a fuego suave pasado este tiempo el arroz estará cocido, listo para comer. ÑAMÑAM.

CONSEJOS
Para los principiantes en hacer paellas, recomiendo sacar un poco de caldo antes de poner el arroz, mantenerlo caliente, para en el caso de que el grano de arroz quede duro, poder añadir poco a poco, si no es suficiente, tapar con papel de cocina la paella y rociar unas gotas de agua por encima, esto hace que el arroz se acabe de cocer y quedareis como buenos paelleros.


Si os gusta el cogido o socarrat típico en valencia, el ultimo minuto de la cocción del arroz se hace a fuego fuerte, notareis que el sonido de la paella pasa a ser como de sofrito, si llegara a quemarse lo notareis por el olor, sacar la paella del fuego y ponerla encima de un trapo mojado, le cruzáis dos cuchillos de cocina dentro del arroz como si quisierais cortarla y el sabor de quemado desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario