jueves, 9 de marzo de 2017

128 PASTELÓN DE LA ABUELA ROSA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  2 huevos  a temperatura ambiente, 250 g de azúcar, 250 ml de leche, 350 g de harina, 125 gr aceite, un pizca de sal, la ralladura de un limón y 4 sobres gasificante azul y blanco.
     El relleno, 1 bote de cabello de ángel.
     Decoración, 4 claras de huevo, 100 g azúcar glas, canela en polvo, 200 g de azúcar, una pizca de sal  y 1 copa de coñac.

ELABORACION-

    Poner todos los ingredientes  en un bol y mezclar bien hasta que esté homogéneo.
     Precalentar el horno a 180º, untar un molde con mantequilla y verter la mezcla espolvorear por encima: la mezcla de azúcar y canela molida.
     Hornear a 180º con la bandeja en medio del horno y en 40 minutos más o menos, tenemos hecha la coca, para comprobar si esta cocida pincharla con un palillo de madera y debe de salir seca, dejar enfriar.
     Cortar por la mitad y emborrachar con un jarabe hecho del coñac, 100 g de azúcar y medio vaso de agua, calar bien las dos partes, rellenar con el cabello de ángel una parte y cubrir con la otra.
     Montar las claras a temperatura ambiente con una pizca de sal, cuando este a punto de nieve añadir el azúcar glas y seguir batiendo hasta que este firme, decorar la coca y tenemos hecho el pastelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario