martes, 25 de abril de 2017

135 CRUJIENTE DE ESPARRAGO VERDE Y SALSA ROMESCO





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 espárragos verdes
16 hojas de pasta filo
Una sartén con abundante aceite de oliva, este frito no precisa estar muy caliente, lo que significa que no se quemara y se podrá reutilizar en otros guisos o platos.

SALSA ROMESCO

2 Pimientos choriceros, 2 tomates maduros medianos, 6 ajos, 1 rebanadas de pan frito, 10 almendras, 6 avellanas, sal a vuestro gusto, vinagre un toquecito nada mas y aceite de oliva.


ELABORACION

Asamos los tomates y los ajos en el horno cuidado que no se pasen, ponemos en remojo los pimientos durante dos horas, los abrimos por la mitad y con el filo del cuchillo rascamos la pulpa y la majamos con el pan, almendras y avellanas, pelamos todo lo asado, y mezclamos con el majado, añadimos la sal, el vinagre y el aceite, la densidad la controlamos con el aceite, debe quedar suave de manera que sea agradable al comer.
El montaje de los crujientes es muy sencillo, abrimos una hoja de pasta filo, le ponemos un espárrago en medio y lo cerramos como un paquete, pegándolo con la pasta de agua y harina, cuando los tengamos todos comenzamos a freírlos, los ponemos en un plato con una servilleta de papel para eliminar el aceite sobrante, ahora esta listos para comer. ÑAMÑAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario