lunes, 10 de abril de 2017

133 TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE







INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

     1 Naranja gruesa o dos pequeñas, 2 huevos, 150 g harina, 1 sobre levadura, 2 sobre de gaseosa azul y blanco 1/2 vaso 100 cl de leche 100 g azúcar y 1/2 vaso 100 cl aceite de girasol.

ELABORACION

     Pre calentar el horno a 180º antes de comenzar la preparación, lava la naranja y cortarla en cuartones triturala hasta que este hecha una crema, ponerla en un  recipiente hondo añade el aceite, la leche, los dos huevos y el azúcar, batirlo con varilla  hasta que este todo unido, con un colador tamiza 150 g de  harina, la levadura y la gaseosa, mezcla despacio con la crema,  unta el molde con aceite y espolvorea con un poco de harina, sacude bien el molde y rellena con la masa, meterlo al horno (debe de estar en los 180º ) 40 minutos pincha el bizcocho con un palillo largo y si sale seco esta hecho. NARANJA
     Si queréis darle un toque especial, glasear o cubrirlo de chocolate.
     Glaseo, batir do claras de huevo a punto de nieve y mezclar con 100 g de azúcar glas y la ralladura de una naranja cuando el bizcocho este frío cubrir por encima decoráis con trozo de naranja caramelizada y listo.
     Chocolate, fundir 50 g mantequilla y 200 g de chocolate para postres en un bol y al microonda muy poco tiempo para evitar que se queme, moverlo para que se deshaga, se cubre el bizcocho con el chocolate y listo decorar al gusto, con cualquier tipo de fruta fresca o caramelizada.
     Caramelizar un fruta, cocer con el mismo peso de la fruta y azúcar y cubrir de agua, dejar cocer hasta que se caramelice, par probar si esta hecho el caramelo poner un poco del mismo en un plato y el tacto debe de ser aceitoso, precaución el caramelo abrasa cuando esta caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario